Tipos de cebollas y cómo usarlas

Las cebollas son un elemento básico en todas las cocinas -ya sea caramelizadas y usadas para cubrir una hamburguesa o cocinadas debajo de tu asado de los domingos- las cebollas son una potencia de sabor. Son dulces, sabrosas y picantes a la vez, y añaden profundidad a cualquier plato. La selección del tipo de cebolla adecuado para cocinar dará a su plato los resultados más sabrosos. A continuación le ofrecemos el valor nutricional de la cebolla y una guía útil sobre cada tipo de cebolla y las formas de utilizarlas.

Cebollas amarillas

Las cebollas amarillas son tus cebollas para cocinar. Esta cebolla tiene la piel amarilla y un sabor fuerte debido a su alto contenido en azufre, que se suaviza durante la cocción, volviéndose dulce y sabrosa. Su capacidad de aguantar el calor la hace ideal para caramelizar y asar.

Conozca a uno de sus nuevos instructores

Persigue tu pasión con clases online impartidas por galardonados chefs, escritores y artistas. Con más de 90 horas de clases, nunca dejarás de aprender.

Cómo cocinar con cebollas amarillas

  • Caramelizadas. Las cebollas caramelizadas se producen cuando esta verdura naturalmente astringente se cocina lentamente en grasa a fuego lento, lo que desencadena el proceso de caramelización y da como resultado un producto final deliciosamente suave y dulce con una textura y un sabor muy diferentes a los de su forma cruda. Las cebollas caramelizadas funcionan bien en platos de huevo como frittatas, tortillas y como aderezo de sándwiches y hamburguesas.
  • Asada. Las cebollas se parten por la mitad, se mezclan con aceite de oliva, sal y pimienta, y se asan a alta temperatura hasta que se doren por los bordes. Pruebe a colocar las cebollas debajo del pollo mientras se asa para que se impregnen de todos los sabores.
  • Salteadas. Para dorar rápidamente las cebollas con un sabor más fuerte, prueba a saltearlas en unas cucharadas de mantequilla durante unos 10 minutos. Son estupendas en sándwiches como el patty melt o servidas sobre los filetes. Aprenda más sobre cómo cocinar filetes en nuestra guía aquí.
  • Sopa de cebolla francesa. La clásica sopa de cebolla francesa se hace cociendo a fuego lento cebollas caramelizadas en caldo de carne, hojas de laurel y tomillo. La sopa terminada se cubre con pan tostado cubierto de queso Gruyere pegajoso.
  • Salsa de cebolla francesa. La salsa de cebolla francesa se prepara con una base de crema agria y se aromatiza con cebolla picada, cebolla en polvo y ajo en polvo, y suele servirse con patatas fritas. Para mejorar la salsa, pruebe a caramelizar las cebollas antes de añadirlas a la mezcla.
  • Tarta de cebolla francesa. La tarta de cebolla, similar a la quiche, tiene un relleno de cebolla caramelizada, huevos, nata y queso gruyere. El relleno se coloca en un molde de tarta y se hornea hasta que se hincha y se dora. Aprenda más sobre las tartas en nuestra guía de fundamentos de pastelería aquí.

Cebollas rojas

Las cebollas rojas son sutilmente dulces y lo suficientemente suaves como para comerlas crudas. El vivo color magenta de su piel es un gran complemento para las ensaladas y las salsas. Si te parece que su sabor es demasiado fuerte en crudo, prueba a remojarlas en agua fría antes de usarlas.

En sándwiches y hamburguesas. Corta las cebollas rojas crudas en aros finos y utilízalas para dar un toque crujiente a tus sándwiches y hamburguesas.

Ensaladas. Las cebollas crudas pueden añadir un buen bocado a las ensaladas, aunque pueden tener un sabor acre. Para reducir el olor y el sabor fuerte, pruebe a colocar la cebolla cortada.

Si desea conocer más visite: https://diariodespertador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *