En primavera y verano, una ligera brisa entra en nuestras casas desde las ventanas y balcones abiertos, lo que nos da la oportunidad de respirar aire puro y disfrutar de largos días cálidos. Durante estos meses, todos solemos colgar ropa en nuestras habitaciones, ya que se secan rápidamente y desprenden un agradable aroma a frescor.
Sin embargo, en los fríos días de invierno que se acercan rápidamente, secar la ropa correctamente es mucho más difícil de lo que parece.
Secar la ropa en interiores puede tener graves consecuencias para la salud.
Secar la ropa en interiores durante el invierno y colocarla junto a un radiador (para acelerar el proceso) aumenta el nivel de humedad en su hogar. Un ambiente cálido y húmedo es ideal para el crecimiento de moho , que puede causar enfermedades graves de los pulmones y los senos nasales . Además, secar la ropa en interiores puede aumentar los niveles de COV ya que usamos una variedad de productos químicos para lavar la ropa. Estos compuestos pueden ser cancerígenos y pueden causar asma e irritación de ojos y piel. Una excelente solución a este problema es el uso de una secadora.
Consejos y trucos para secar la el invierno:
- Seque su ropa en una secadora si es posible. Esto no solo te ayudará a mantenerte saludable en invierno, sino que también te evitará la molestia de planchar tu ropa y, por lo tanto, tendrás más tiempo libre. Si decide secar la ropa en interiores, ventílela de forma regular y adecuada.
- Siempre que sea posible, elija la habitación donde dedique menos tiempo a secar la ropa. También recomendamos cambiar a detergentes naturales y orgánicos para evitar que los productos químicos peligrosos se evaporen en el aire que respira.
- Si afuera hace un día soleado pero frío, puede colgar su ropa afuera; sin embargo, el proceso de secado llevará más tiempo.
Para más información: Prensa Miranda