Consejos útiles para cocineros caseros de cualquier nivel

Tanto si eres nuevo en la cocina casera como si ya estás versado en las virtudes de la preparación de comidas, lo más probable es que estés pasando mucho más tiempo de lo normal haciéndolo ahora mismo. Independientemente de la situación en la que te encuentres, hay algunas cosas que todos podríamos recordar para mantener las cosas en la cocina -y en la nevera, el congelador y la despensa- más manejables, y también más deliciosas.

Desde los métodos correctos para congelar prácticamente cualquier cosa hasta la mejor manera de mantener frescas las hierbas tiernas, aquí algunos trucos del oficio para ayudarte a sentirte capacitado mientras cocinas en casa.

Llenar la nevera a largo plazo es un juego de estrategia, un acto de equilibrio entre cosas para comer ahora y cosas para comer después, idealmente con una gama de sabores y texturas para una óptima versatilidad. Esto… puede parecer mucho para tener en cuenta, especialmente si también estás tratando de usar todo en su mejor momento. Así es como mantenemos nuestros productos prácticamente perfectos (o, ya sabes, lo suficientemente buenos).

¿No sería bueno que todas las recetas vinieran con instrucciones en vídeo para que no tuvieras que buscar en Google “cómo demonios corto una cebolla en dados sin perder la cabeza o el dedo” cada vez que llegues a esa línea de la receta? Eso no va a suceder, pero hemos pensado en reunir algunos de los clips de MVP de las recetas básicas de antaño y ponerlos todos en un solo lugar. De este modo, tanto si estás preparando un ingrediente para una receta de como de tu libro de cocina favorito, sabrás exactamente cómo nos gusta cortarlo en Basically.

Cómo guardar las verduras en la nevera para que se mantengan súper frescas

No hay nada peor que darse cuenta de que tu cajón de verduras se ha convertido en un desastre podrido. Saber qué comprar y cómo guardarlo marca la diferencia a la hora de mantener tu nevera repleta de verduras y hortalizas. Aquí tienes los cinco mejores consejos para seleccionar y almacenar las verduras, hierbas, hortalizas y frutas más resistentes.

Frutas y verduras que no deberías refrigerar

En un mundo ideal, nunca tendrías que meter los productos en la nevera. Irías al mercado antes de cada comida, recogerías tus verduras cultivadas localmente, irías a casa, desempaquetarías y empezarías a cocinar de inmediato. Suena bien, pero ese no es el mundo en el que vivimos. Algunos productos tienen que ir a la nevera, pero también hay algunas frutas y verduras que prefieren estar en la encimera. O en una pequeña maceta de cerámica encima de la nevera. O en un mueble bajo el cajón donde van todas las cucharas y cazos. No hay que ir tirando todo a la nevera. Estas son las frutas y verduras que es mejor guardar en otro lugar.

Cómo tostar frutos secos en casa

Vamos a ir al grano: Tostar frutos secos en casa merece la pena. De hecho, merece más que la pena, porque cuando tuestas los frutos secos con tus propias manos, puedes conseguir sabores profundos, a nuez y tostados que no puedes conseguir con los productos comprados en la tienda. Cambiará para siempre tu juego de ensaladas, aperitivos, pilaf y cualquier otro juego relacionado con la cocina en el que puedas participar. Se lo prometemos.

Para saber más visite:  https://saludorganicasostenible.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *