Sea inteligente con los programas que descarga y conozca las señales de peligro de que una aplicación no es buena. Su teléfono es una amenaza. Una de las formas más sencillas que tienen los delincuentes y otros malhechores para armarse con su teléfono móvil es obtener una aplicación maliciosa.
Después de descargarse en su móvil, un programa podría adquirir acceso a su información personal y financiera sensible, fotos, conversaciones y mucho más. Hemos revelado cómo su teléfono podría convertirse en un motor de fraude publicitario, rastrear sus pulsaciones, también abrir otras aplicaciones sin su conocimiento, así como participar en todo tipo de otras actividades peligrosas y maliciosas.
Tener un teléfono significa ser inteligente con los programas que se descargan y entender las señales de peligro de que una aplicación no es buena. Esto es lo que dos expertos en seguridad de aplicaciones dicen que hay que tener en cuenta después de descargar una aplicación como descargar acmarket.
Qué hacer antes de obtener un programa
Limítate a fuentes de buena reputación para tus propias aplicaciones, como la Play store, la tienda de aplicaciones o Amazon. También escritor de malware en ESET, aconsejó que algunas personas descargan programas de estafa incluso cuando los testimonios advierten claramente a los usuarios que se mantengan alejados. Además, hay que ser escéptico con las aplicaciones que parecen tener sólo testimonios de 5 estrellas de cuentas que pueden no parecer auténticas, o que no ofrecen muchos comentarios. Los programadores de aplicaciones sin escrúpulos pagan por las reseñas y valoraciones.
Comprueba la clasificación por estrellas
Cuando se miran en conjunto, las reseñas y la clasificación por estrellas proporcionan dos poderosas señales para calificar una aplicación. “Normalmente, las aplicaciones terribles tendrán una calificación reducida y unas cuantas reseñas terribles”, dice Orozco. Además, fíjate en si los testimonios y las calificaciones con estrellas no están sincronizados (críticas terribles y 5 estrellas es una combinación extraña, por ejemplo).
Examina los permisos que pide
Lee siempre la parte de permisos de la página web de un programa en la Play o App store, también ten cuidado con los programas que piden muchos más permisos de los que necesitan para funcionar. Es sospechoso que las apps meteorológicas pidan el consentimiento de los SMS. Tenga especial cuidado con los programas que piden permiso para operar en segundo plano, para establecer otros programas que controlen el ordenador, el teléfono y las funciones de mensajería. Pregúntese: ¿Por qué necesita este programa estos permisos para funcionar? Si no es así, aléjate.
Confirme que es la aplicación correcta que está buscando
Los delincuentes intentan colar programas maliciosos en la tienda de aplicaciones para engañar a los usuarios y que los descarguen en lugar de los auténticos. Si estás intentando encontrar una aplicación popular pero la que has descubierto tiene un par de reseñas y el logotipo equivocado, no la descargues. Cuando el icono de la aplicación o el nombre del programa imitan a algunos programas populares y descargados, esto podría ser cuestionable. Piensa en esta imitación de la aplicación de WhatsApp para Android, por ejemplo. Además, indica que leas con atención el texto de descripción de la app, ya que las aplicaciones de imitación o maliciosas suelen incluir errores aparentes o textos desagradables.
Pide permisos adicionales e innecesarios
Stefan afirma que algunos programas de Android pedirán a los clientes que proporcionen un acceso de “administrador del dispositivo”, que hay que tener cuidado de conceder. “La intención de activar el administrador del dispositivo es aumentar los privilegios de la aplicación para que sea aún más difícil conseguir que la víctima desactive esta amenaza”, explicó, señalando que es utilizado por las aplicaciones maliciosas para bloquear un dispositivo y restablecer su PIN.
Desaparece de la pantalla de inicio
Algunas aplicaciones maliciosas te mostrarán un falso mensaje de error que dice que se eliminará de tu teléfono, aunque nunca desaparece. Ten cuidado con los programas que lo hacen, o que parecen desaparecer del teléfono después de ser descargados.
Muestra un comportamiento extraño cuando lo inicias
¿Puede la aplicación hacer lo que se supone que debe hacer? Si la app es aparentemente algo distinto a lo anunciado o no posee la funcionalidad fundamental que garantizaba, elimínala.
Drena la batería o los datos
Un programa podría estar programado para mostrar anuncios aunque no lo estés usando, o para minar de forma encubierta la criptomoneda. Un indicio de que una aplicación está haciendo cosas a tus espaldas es el hecho de que drene tu batería o consuma una gran cantidad de información.
Si desea saber más visite: https://revistaopcion.com