Consejos para llevar un negocio de papelería

Llevo más de 5 años dirigiendo mi negocio de papelería y sé un par de cosas sobre las herramientas que se necesitan para dirigir este tipo de negocio con éxito. Así que he compilado mi lista de cosas necesarias para llevar un negocio de papelería a continuación. Si quieres tener tu propio negocio de papelería y ganancias de una papeleria, algunas de estas herramientas te serán de gran ayuda. Sin embargo, dependiendo del tipo de negocio de papelería que tengas, puedes necesitar más o menos de estas herramientas.

Aquí vamos y sin ningún orden en particular:

1. Impresora HP Laserjet M553n

Esta impresora es imprescindible para mí por razones obvias. Imprimo papelería todo el tiempo y necesito una impresora láser que produzca calidad y a una buena velocidad. Todavía utilizo mi impresora de inyección de tinta para muchos de mis proyectos, pero esta impresora puede manejar cartulinas pesadas e imprime en sobres como un ángel (a veces), por lo que está definitivamente en mi lista de cosas imprescindibles.

2. Canon Pixma Pro 9000 – Impresora de inyección de tinta

Ya sabéis que tenía que poner más de una impresora en la lista. Quiero decir, ¡tengo un negocio de papelería! Esta impresora es sin duda un caballo de batalla. Todavía tengo la original que compré de segunda mano desde hace más de 5 años y sigue funcionando muy bien. Maneja maravillosamente las cartulinas pesadas y se alimenta desde la parte superior para que las cartulinas no se doblen.

También puedo imprimir en cartulinas de hasta 13 pulgadas de ancho, lo que resulta muy útil para las impresiones artísticas más grandes. La calidad es fantástica y es donde se imprime la mayor parte de mi papelería. Lamentablemente, al tratarse de un modelo antiguo no tiene capacidad inalámbrica, pero eso no me molesta tanto. Este modelo ya no se fabrica, pero todavía se puede encontrar en línea. Si prefieres ir con la versión actualizada yo recomendaría el modelo actualizado: Canon Pixma Pro 100.

3. ¡¡¡Libros de fuentes!!!

Como diseñador gráfico y de papelería, es posible que entiendas mi lucha con la organización de mis fuentes y la elección de la fuente correcta para el trabajo correcto. Seguro que hay programas por ahí para ayudarme a organizar mis fuentes en mi ordenador cuando las uso para programas, pero me resultaban molestos o simplemente no los entendía. Así que creé mi propio sistema.

El problema era que cuando necesitaba un tipo de letra para un determinado trabajo, sólo tenía que ver mis fuentes visualmente y seleccionar una de ellas. Así que creé esta enorme carpeta llena de páginas impresas de cada archivo de fuentes. Este es el tipo de carpetas que utilizo, necesito algo que sea lo suficientemente grande para llevar todas mis fuentes (tengo 2 libros de fuentes).

Literalmente imprimí cada una de mis fuentes (ya sabes, cuando entras en tu carpeta de fuentes y abres el archivo, imprimes ESA página), las organicé por categorías, utilicé separadores con pestañas para etiquetar esas categorías, y luego simplemente empecé a organizar cada fuente en la categoría correcta.

Claro que me llevó un tiempo, pero si alguna vez has tenido que encontrar la fuente perfecta para un proyecto, entonces conoces la lucha. Y no te preocupes por la cantidad de tinta que utilicé para imprimir todas mis fuentes, simplemente lo imprimí todo en mi Brother Laserjet – es mi impresora de oficina estándar y el tóner utilizado es mínimo, ¡además los cartuchos de repuesto son muy baratos! Esta es en serio una de las mejores ideas que he tenido.

4. Guillotina Industrial para cortar papel

No dejes que el título grande y aterrador te engañe. Esta guillotina cortará grandes cantidades de papel para ti, como si fuera mantequilla. Yo la utilizo principalmente para cartulinas de 110 libras, pero puedes utilizarla para papel más pesado o más ligero. Corto todas mis cartulinas en 5×7 y tamaños extraños que mi cliente solicita. También la utilizo para cortar tarjetas de visita.

Solía utilizar mi Accucut para las tarjetas de visita, pero era un dolor de cabeza alinearlo para que corte correctamente. Así que en lugar de eso, simplemente imprimo el diseño en mis tarjetas de papelería y luego las apilo en esta cortadora de papel y las corto donde sea necesario para crear el tamaño de la tarjeta de visita. Esta máquina también me ha salvado la vida cuando necesito recortar un poco el borde de algún artículo de papelería.

Si tienes que cortar grandes cantidades de cartulina/papel por cualquier motivo, esta es una ganadora y no puedes superarla por su precio. Debo decir que hay una pequeña curva de aprendizaje para usarlo – muy pequeña. Así que sugiero que saques un paquete de cartulina de desecho que ya no necesites o uses, y lo pruebes con esta cortadora antes de usar tu cartulina más bonita.

5. Recortadora de papel Photo Max – para cantidades más pequeñas.

Esta guillotina es imprescindible para recortar pequeñas cantidades. Hay muchas opciones por ahí, pero esta es la marca que actualmente uso y la recomiendo. La cuchilla es autoafilable, por lo que nunca hay que cambiarla. Tengo esta guillotina desde hace más de 5 años y sigue funcionando como si fuera nueva, y eso que la he sometido a momentos difíciles.

La utilizo principalmente para recortar impresiones artísticas, etiquetas de equipaje y cualquier trabajo pequeño. Este tipo tiene una superficie bastante grande, por lo que hay que tener un lugar para colocarlo, o guardarlo cuando no se usa. Es una gran recortadora de papel para tener si usted no está listo para el cortador de papel más grande.

Si deseas conocer más visite: https://emprendenatura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *