Consejos para contratar un buen abogado

En algún momento de tu vida vas a necesitar un abogado. Tal vez tengas problemas penales, necesites divorciarte o te hayas lesionado en un accidente de tráfico. Es posible que se pregunte: “¿Cómo puedo conseguir el abogado adecuado para mi caso?”. Puede ser una tarea desalentadora buscar un abogado y luego entrevistar y depositar su confianza en alguien que no conoce. Aquí hay una guía sencilla sobre asesoramiento legal online, escrita por un abogado, para ayudarle a elegir el abogado adecuado para su caso.

1. ¿Me sentiré cómodo hablando con esta persona?

Cuando usted está hablando con un abogado de defensa criminal y se sienta en su oficina y hace algunas preguntas, hay algunas cosas de hecho que usted puede determinar. Puede hablar de su experiencia en juicios. Puedes hablar de su plan. Pero una cosa en la que realmente tiene que centrarse es si se va a sentir cómodo hablando con esta persona. Tienes que recordar que durante el curso de tu caso vas a tener algunas conversaciones difíciles con tu abogado. Vas a tener que hablar de algunas cosas que pueden hacerte sentir incómodo, cosas de las que puede que no estés orgulloso. Vas a tener que mirar a esa persona al otro lado del escritorio y saber que te cubre la espalda. Tienes que saber que tu abogado no te está juzgando.

2. ¿Cuál es el plan y cuál es el plan de respaldo para mi tipo de caso?

Cuando una persona viene a mi oficina, generalmente querrá saber qué va a pasar en su caso. Esa es la pregunta equivocada. Cualquier abogado que responda a lo que va a suceder después de escuchar sólo un conjunto limitado de hechos en su caso y sólo su lado de la historia, no contrate a ese abogado. La pregunta de qué va a pasar en mi caso es simplemente una pregunta de usar y tirar. Es una oportunidad para que el abogado le diga el mejor escenario posible. Eso no es lo que es preciso en su caso. Eso no es lo que usted quiere oír en su caso. Una pregunta mejor no es qué va a pasar en mi caso. Sino cuál es el plan de ataque en mi caso para obtener un buen resultado y luego cuál es el plan de respaldo en caso de que ese plan fracase. Entonces, ¿qué puedo hacer, como individuo acusado de un delito, ahora mismo para avanzar tanto en el plan como en el plan de respaldo para que obtenga un buen resultado de mi caso?

3. ¿Quiénes estarán involucrados en mi caso y cómo trabajan en los casos?

Cuando la gente viene a mi despacho muchas veces quiere saber cuál va a ser el resultado. Tener la incertidumbre de lo que va a pasar en un caso o lo que podría pasar o el tipo de castigo al que se enfrenta alguien es a menudo lo más difícil de superar para una persona. Quieren saber cuál va a ser el resultado. Esa es simplemente la pregunta equivocada que hay que hacer cuando se entra en el despacho de un abogado. Si un abogado responde a esa pregunta y le dice lo que va a pasar en su caso, probablemente no es el abogado que usted quiere contratar porque ese abogado ya ha predeterminado cuál va a ser el resultado y el desenlace de su caso. No mirarán las pruebas del caso. No van a dedicar el tiempo necesario para intentar conseguir un mejor resultado.

4. Pregunte al abogado: “¿Necesito siquiera un abogado para mi caso?”

No tenga miedo de preguntar al abogado con el que está hablando si incluso necesita un abogado para su situación particular. La gente viene a mi oficina todo el tiempo con algún tipo de problema legal menor y les diré: “Te ayudaré si quieres que me encargue de este problema. Pero usted podría hacer A, B y C y obtener una resolución igual de buena por su cuenta”. Si alguien le dice que no necesita contratarlo para esta situación en particular, ese es un abogado que quiere recordar. Es un abogado que cada vez que usted necesita ayuda puede volver a ellos y recordar cuando este abogado puso sus intereses por encima de su interés. Ese es el abogado que quieres contratar.

5. No pregunte a un abogado cuál es su historial de victorias y derrotas. Pregunte esto en su lugar

Una pregunta bastante común que hace la gente cuando llega es: “¿Cuál es su récord de victorias y derrotas en este tipo de casos?” No contrate a un abogado que responda a esa pregunta. Si pueden rastrear cuál es su récord de victorias y derrotas en un tipo de caso particular, entonces no han tenido suficientes casos de ese tipo.

Fuente: Jurides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *