Mantener el cutis hidratado es una parte importante del mantenimiento de una piel sana, especialmente si tu piel está comprometida o particularmente reseca. Una zona del rostro que es conocida por resecarse, descolgarse y mostrar signos generales de degradación de la piel, como líneas finas y arrugas, antes que otras zonas, es la piel de debajo y alrededor de los ojos.
La zona que rodea los ojos es un 40% más fina que el resto de la cara, por lo que la deshidratación es más evidente, al igual que otras dolencias como la hinchazón, las ojeras, las líneas y las arrugas, así como otros signos de envejecimiento. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que la piel del contorno de los ojos se mantiene hidratada, rellena y sana. Aquí te enseñaremos como hidratar los ojos :
Aumenta tu consumo de agua
Mantener el cuerpo hidratado con una ingesta adecuada de líquidos es importante para todo el mundo. Tanto si se trata de la piel alrededor de los ojos, como de las manos, el cuello, la cara o cualquier parte del cuerpo, hidratarse desde dentro es tan importante -si no más- como hidratar la superficie con cremas y sueros, así que asegúrate de tomar el medio galón de agua recomendado al día.
Evita los culpables de la sequedad
Cuando se trata de proteger la piel del contorno de los ojos, ser proactivo y evitar en la medida de lo posible los factores conocidos que resecan la piel, puede evitar que la piel se reseque en el futuro. “Los daños causados por el sol, las bebidas con cafeína, la deshidratación y/o el alcohol pueden empeorar la sequedad, por lo que es importante recordar que hay que evitar las bebidas con cafeína y el alcohol, y usar protección solar.
Usa protección solar
En cuanto al último punto… esperemos que todo el mundo use FPS todos los días, ya que no sólo es una defensa probada contra el daño solar, sino también contra el cáncer de piel. Sin embargo, incluso el más devoto aplicador de protección solar puede a veces descuidar zonas importantes, como el contorno de los ojos. Shafer señala que a menudo nos olvidamos de la zona de los ojos cuando aplicamos los productos por miedo a que nos entre la fórmula en los ojos, pero no te olvides de aplicar cuidadosamente un poco de protector solar alrededor de los ojos por la mañana, y de responder a lo largo del día para obtener una cobertura óptima.
Utiliza un humidificador
Los humidificadores no sólo ayudan a aliviar la congestión y otros síntomas del resfriado, sino que también son una forma estupenda de tratar la piel seca de forma fácil y eficaz. “La piel que rodea los ojos es más fina que la de otras zonas de la cara y el cuerpo. Esto hace que la piel sea más susceptible a las condiciones externas, como la baja humedad, que pueden provocar sequedad en la piel. Si vives en un clima naturalmente seco, o si notas signos de sequedad durante los meses de viento o de invierno, dormir con un humidificador puede añadir la tan necesaria humedad a tu piel mientras descansas.
Busca los productos adecuados
Recomiendo invertir en un sérum/crema para el contorno de ojos. Los sérums son mejores para las personas con piel grasa, y las cremas para los ojos se recomiendan para las personas con piel seca, porque tampoco quieres tener arrugas”. La fórmula no es lo único que hay que tener en cuenta: los ingredientes activos pueden ayudar a obtener los resultados deseados. Busca productos que contengan ingredientes como el ácido hialurónico y la glicerina, que pueden hidratar la epidermis para minimizar la aparición de líneas de expresión.
Invierte en tu piel
La piel es nuestro órgano más grande, y necesita cuidados y atención para funcionar a su máximo potencial. Mantener unos hábitos saludables contribuirá en gran medida a conseguir una piel estupenda, y dedicar tiempo y atención a invertir y aplicar productos diseñados para la piel del contorno de los ojos puede suponer una mejora aún mayor. Los profesionales recomiendan cremas, mascarillas y sérums para conseguirlo. La crema y los parches para ojos son probablemente los mejores productos disponibles. Son productos para el cuidado de la piel con base médica que ayudan a mejorar la química subyacente de la piel.
Si desea saber más visite: https://revistaalmazara.com