El seguro desempeña un papel importante en el acceso del paciente a la atención médica. Para saber más sobre cómo prepararse económicamente para la visita al médico, lea esta sección.
Los antecedentes familiares pueden influir mucho en la salud y el bienestar actuales. Para saber más sobre qué información médica familiar es importante llevar, lea esta sección.
La medicación afecta a la atención médica diaria del paciente, por lo que es vital que el médico sepa qué medicamentos está tomando su paciente. Para saber más sobre cómo preparar la lista de medicamentos para su cita, lea esta sección.
Los dispositivos de seguimiento diario son perfectos para mostrar cómo es la salud diaria de un paciente. Para saber más sobre qué dispositivos de seguimiento diario es pertinente llevar, lea esta sección.
Tanto si es la primera vez que un paciente se reúne con un médico como si acude a su revisión anual, hay algunas cosas de Cuerpo Sano que debe tener en cuenta cuando se prepara para la visita al médico.
Llegue a tiempo a la cita con el médico
Los proveedores de atención médica suelen tener que atender a varios pacientes al día mientras se desenvuelven en una agenda muy apretada. Para que pueda aprovechar al máximo el tiempo que tiene con su proveedor, es importante llegar a tiempo a la consulta del médico y evitar sentirse apurado durante la visita. Es incluso mejor presentarse a la cita con unos 10-15 minutos de antelación para que haya tiempo suficiente para que una enfermera compruebe sus constantes vitales (altura, peso, presión arterial, etc.) antes de ver al médico. Para ayudarle a mantener el horario, anote la fecha y la hora de su cita en un calendario o en una agenda una vez que la haya concertado, para poder incorporarla a su día.
Informa a la consulta del médico sobre las adaptaciones
Antes de llegar a su cita, es importante que piense en las adaptaciones que la consulta debe preparar para usted. Dichas adaptaciones pueden incluir aparcamiento para discapacitados o asistencia, la ayuda de un intérprete, la ayuda de un traductor, etc. Si estas adaptaciones le resultan útiles durante su visita, es importante que llame a la consulta con antelación para que puedan organizar todo lo necesario para su llegada.
Asegúrese de que el consultorio acepta su seguro
Cuando se trata de finanzas, el seguro juega un papel importante. Antes de concertar una cita con un proveedor o especialista, es importante asegurarse de que la consulta acepta su seguro principal. Hacerlo le ayudará a evitar cargos adicionales o cuotas de médicos que no están en su red. Los consultorios de Oak Street Health aceptan una amplia gama de proveedores de seguros y cuentan con un equipo de atención que está listo y dispuesto a orientar a sus pacientes sobre los beneficios de sus seguros.
Planifique su viaje
Antes de concertar una cita, es importante planificar la ruta y ver dónde se encuentra el consultorio en relación con su casa. Calcule la distancia que hay que recorrer en coche hasta el lugar donde se encuentra el proveedor o qué opciones de transporte público están disponibles para llevarle hasta allí. Muchos planes de seguro ofrecen viajes a través de servicios como Uber o Lyft para ayudar a sus pacientes si es necesario. Oak Street Health también ofrece transporte hacia y desde las citas a través de furgonetas de la empresa o servicios de transporte compartido como Lyft, si es necesario.
Anote sus preguntas/preocupaciones
Cuando finalmente se reúne con el médico, puede ser abrumador y fácil olvidar todas las preguntas o preocupaciones que quería abordar. Antes de la cita, puede ser útil anotar una lista de preguntas que quiera hacer, comentarios que quiera hacer o preocupaciones que quiera tratar con su médico. Cuando por fin esté en su visita, simplemente saque la lista en papel o las notas que hizo en su teléfono para poder mencionar todo lo que tenía en mente y recibir el consejo médico y el plan de tratamiento adecuados.
Lleve artículos para la sala de espera
Va a haber una variedad de artículos que puede necesitar para llevar a su cita con el médico. Tenga a mano una bolsa que pueda llevar todas sus pertenencias, incluyendo un par de artículos para entretenerse mientras espera a ver al médico. A veces, es posible que haya que esperar antes de ver al médico. Para ayudar a pasar el tiempo, es bueno llevar un libro, un crucigrama, una revista u otros artículos para mantenerse ocupado.
Prepárese para la visita al médico imprimiendo los resultados de las pruebas
Especialmente cuando se establece una relación con un nuevo proveedor, es importante tener todas las pruebas y resultados médicos anteriores impresos y documentados para su visita.
Si quiere conocer más: Una enfermera en la cocina