4 importantes consejos para cuidar tu flamante iPhone 11 Pro

El cambio físico más significativo del iPhone 11 Pro es, por supuesto, la nueva cámara, que luce tres grandes lentes. Estas lentes de la cámara son capaces de tomar fotos increíbles, pero si eres como nosotros, es posible que hayas dado un pequeño respingo al ver lo vulnerables que parecen.

¿Cómo se supone que se va a proteger la cámara del polvo, los arañazos y la vida cotidiana de un usuario de iPhone, especialmente cuando todas las lentes deben estar expuestas para trabajar?

Nunca ha habido un mejor momento para aprender a cuidar tu iPhone. Así que vamos a repasar varios consejos importantes para limpiar y proteger ese precioso iPhone 11 Pro.

Instala un protector de lente de alta calidad

Si quieres la mejor protección para tus lentes, nada te ayudará más que los protectores de lentes. Se trata de accesorios que se colocan sobre las lentes para protegerlas de los daños y están disponibles para todas las versiones del iPhone 11.

Tienes varias opciones dependiendo del tipo de protección que busques y del trabajo que quieras realizar.

Protectores de lentes

Los mejores protectores como este pack de Suptmax utilizan pequeñas cubiertas de cristal similares a las lentes de contacto para cada una de ellas. Tienes que tener cuidado al colocarlos y puede que tengas que sustituirlos con el tiempo cuando el cristal se desgaste demasiado, pero son discretos y mantendrán las lentes a salvo de arañazos.

Otros protectores de lentes son como placas frontales que se colocan sobre las lentes. Son más fáciles de instalar y quitar para limpiarlas, pero no se adaptan a todas las fundas y algunas pueden afectar a la calidad de la imagen.

Algunas fundas de iPhone cubren las lentes por completo para protegerlas, aunque suelen disminuir la calidad de la imagen debido a la distancia de las lentes y al material de plástico (en lugar de vidrio) utilizado.

Invierte en un paquete de paños para lentes

¿Qué se utiliza para limpiar la lente de un iPhone? El material preferido es la microfibra, que es lo suficientemente suave como para evitar arañazos, pero también es fácil de limpiar. Un paquete es asequible y una gran manera de limpiar no sólo las lentes, sino también la pantalla de tu iPhone (y todos tus otros gadgets, también).

Limpia el iPhone con suavidad cuando sea necesario

Dentro de los beneficios del teléfono  Apple tiene toda una sección sobre esto si tienes curiosidad, pero en resumen: los nuevos modelos de iPhone 11 están hechos con un cristal especial que tiene un acabado mate con textura. Es antideslizante y hace que el iPhone sea un poco más fácil de sostener, lo que es una ventaja a la hora de tomar selfies.

Sin embargo, Apple admite que la superficie texturizada también puede ensuciarse más que una superficie lisa, recogiendo suciedad, aceites de la piel y partículas de la ropa. Por lo tanto, si tienes un nuevo modelo de iPhone 11, es posible que quieras empezar a limpiarlo con más frecuencia de lo que limpiabas los iPhones anteriores.

Pero, ¿Cuál es la forma correcta de limpiar tu teléfono? En primer lugar, aléjate de los bastoncillos de algodón y los hisopos. Estos son materiales ásperos, y debes usar las herramientas de limpieza más suaves posibles para evitar cualquier daño accidental a los componentes delicados. Los paños para lentes que hemos enlazado anteriormente son un buen punto de partida.

  • Cuando estés listo, apaga el iPhone y desenchufa todo lo que esté conectado, y luego quita la carcasa.
  • Utiliza una pequeña cantidad de agua y limpia el teléfono con un paño de microfibra.
  • Presta mucha atención a todas las crestas, protuberancias y aberturas en las que pueda quedar suciedad.
  • Si utilizas un protector de lente, límpialo a fondo.
  • Si tu iPhone tiene una suciedad importante, tal vez un incidente con un chicle o barro apelmazado, no pasa nada por utilizar un poco de agua jabonosa para abordar también las zonas más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *